contador de visitas
Síguenos

Ciudad

¡Qué impresión! En Riohacha ya no hay bóvedas para enterrar a los muertos por covid-19

Publicado

el

Que impresion En Riohacha ya no hay bovedas para enterrar a los muertos por covid 19

Riohacha vive un complejo momento, o al menos su cementerio central, pues según lo advirtió Sonia Bermúdez, administradora del lugar, las casi 200 víctimas que ha dejado el covid-19, tendía a la región en un «colapso fúnebre».

Según lo citó RCN Radio, de Bermúdez, «la situación en crítica; los cementerios no estaban preparados para la pandemia que en este momento atravesamos. Se acabaron las bóvedas en el cementerio central y en los demás que existen en la ciudad de Riohacha en este momento no están en condiciones».

Lea también: ¡Increíble! La violenta amenaza de muerte que recibió por redes el niño ambientalista

«Quienes fallezcan de ahora en adelante sea por covid-19 o por otra causa tendrán complicaciones para ser sepultados. Ya hemos tenido casos de personas que llegan a buscar el servicio y hay que hacer esfuerzos y convencer a los familiares de difuntos que ya tienen más de tres años para que autoricen la exhumación para llevar esos restos a un osario y poder sepultar el nuevo cuerpo ahí, porque la mayoría de las personas que fallecen acá no dejan un seguro», enfatizó Bermúdez.

Riohacha no está cremando a sus muertos

Un punto importante es que el municipio no está cremando a sus muertos por covid-19, y por eso algunas familias han tenido que sacar los cuerpos de sus seres queridos luego de tres años de estar enterrados, para llevarlos a un osario y así habilitar un nuevo espacio en los cementerios.

«Quienes fallezcan de ahora en adelante sea por covid-19 o por otra causa tendrán complicaciones para ser sepultados. Ya hemos tenido casos de personas que llegan a buscar el servicio y hay que hacer esfuerzos y convencer a los familiares de difuntos que ya tienen más de tres años para que autoricen la exhumación para llevar esos restos a un osario y poder sepultar el nuevo cuerpo ahí, porque la mayoría de las personas que fallecen acá no dejan un seguro», dijo Bermúdez, sobre la situación de Riohacha.

Publicidad