contador de visitas
Síguenos

Ciudad

VIDEO: Así será la implementación de pilotos para activar restaurantes y turismo en municipios no Covid

Publicado

el

restaurantes

A través del programa de ‘Prevención y Acción’ el presidente Iván Duque le dio la palabra al ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, para que explicara cómo será la implementación de pilotos para reapertura de restaurantes y servicios de alojamiento en el país.

«En los municipios con cero afectación o con baja afectación de COVID-19 se va a empezar una apertura gradual», expresó Duque.

Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo señaló que «los municipios no COVID o de baja afectación, que son cerca de 900, puedan con cumplimiento de protocolos de bioseguridad, activar los sectores relacionados con restaurantes y turismo».

Asimismo, detalló que expedirá un decreto que permitirá «ese proceso de reactivación que es tan importante para los colombianos. Este miércoles expedimos Decreto de 981 para ampliar los plazos de pago de parafiscales para el sector turismo».

En dicho espació, el ministro de la Salud, Fernando Ruiz Gómez, aseveró que son más de 400 municipios que no tienen COVID-19.

“No tiene sentido generar un problema en estos municipios, cuando no tienen ninguna afectación y se puede mantener las actividades sociales y económicas de manera adecuada”, aclaró Gómez.

MinComercio expedirá decreto para activar restaurantes y turismo:

¡Todos de Medellín! Antioquia reportó 4 muertos por covid-19 hoy, y esto se sabe de cada caso

Publicidad
Publicidad

Medellín