Síguenos

Ciudad

Registradurías reactivarán atención presencial desde el 8 de junio

Publicado

el

Registradurías reactivarán

Registraduría Nacional del Estado Civil autorizó la atención presencial en todas sus sedes a partir del próximo lunes 8 de junio.

Para la inscripción en el registro civil de nacimiento, la entidad informa que «este servicio seguirá prestándose en las notarias con funciones registrales autorizadas en el país».

Los municipios que no tengan notaría, están autorizados para adelantar el trámite en las registradurías correspondientes. En cuanto a los niños y las niñas, la entidad informa que «las inscripciones en el registro civil de nacimiento solo se realizarán con la presentación del certificado de nacido vivo, esto evitará la presentación del recién nacido que pretende inscribirse y elimina la necesidad de tomar las huellas plantares del menor».

Para la expedición de cédulas por primera vez y la entrega de estos documentos se realizará a través de agendamiento web.

«Los menores de siete años que aún no han adelantado el trámite de la tarjeta de identidad por primera vez, seguirán identificándose con el registro civil de nacimiento, mientras se mantengan las medidas de aislamiento preventivo», explicó la entidad.

Lea también: 

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad