contador de visitas
Síguenos

Ciudad

¡Qué bien! Luego del paso del huracán Iota hace un mes, Providencia ya tiene un 90% de reconexión eléctrica

Publicado

el

Providencia

El Ministerio de Minas y Energía -Minenergía- dio a conocer en las últimas horas que tras cumplirse un mes del paso de huracán Iota, las labores de reactivación del servicio de energía en Providencia alcanzan un 90%.

De acuerdo a Minenergía, hoy ya se encuentra energizada la mayoría de la infraestructura crítica de la isla, con la instalación de 80 postes nuevos y la energización de 233.

«Desde el inicio de esta emergencia sin precedentes en la historia del país, hicimos presencia en Providencia. Hoy ya tenemos energizada la mayoría de la infraestructura crítica de la isla, incluyendo el aeropuerto, la Policía, el hospital, la estación de bomberos, la alcaldía, Acueducto, tres supermercados, dos droguerías, tres ferreterías, un banco, Super Giros, las centrales de telecomunicaciones y algunos sectores residenciales, incluyendo tres hoteles», aseguró el Ministro de Minas y Energía Diego Mesa.

Según Minenergía, en las últimas semanas se han reestablecido las líneas de transmisión tanto de media como de baja tensión, con la instalación de 80 postes y la energización de 233 en zonas críticas. Esta labor ha sido posible gracias al trabajo de tres cuadrillas conformadas por 67 trabajadores.

Además, gracias a la solidaridad de las empresas del sector minero-energético, Minenergía ha entregado más de 940 kits solares, dotados con dos pequeños paneles, una batería, dos bombillos, y la capacidad de cargar linternas, radios y dispositivos móviles a habitantes de la isla para atender la contingencia.

Lea todo el comunicado:

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad