contador de visitas
Síguenos

Ciudad

¡Qué bien! Universidad Johns Hopkins resalta las medidas adoptadas del Gobierno Nacional y su lucha por combatir la COVID-19

Publicado

el

Gobierno

La Universidad Johns Hopkins, centro importante para los estudios de salud pública en el mundo, resaltó las medidas adoptadas del Gobierno Nacional y su lucha por combatir la pandemia de la COVID-19 en el país.

Joshua Sharfstein, vicedecano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Jhons Hopkins, resaltó esta noche en el programa de televisión «Prevención y Acción» el manejo que le ha dado el Gobierno Nacional a la pandemia del COVID-19 y aprecia mucho el «cuidado tan minucioso que ha tenido Colombia”, comentó.

Manifestó que “las medidas de distanciamiento no han sido fáciles para nadie, pero han salvado muchas vidas” y destacó las determinaciones que se han llevado a cabo en el país para la apertura gradual de la sociedad.

El académico envió estas recomendaciones durante su intervención:

1. Esperar hasta que las condiciones sean correctas antes de abrir los diferentes sectores de la sociedad. “Reabrir demasiado temprano o demasiados lugares puede dar lugar a una catástrofe”, afirmó.
2. Cada persona debe mantener la mayor distancia posible con las otras e instó a los lugares de trabajo a promover condiciones de seguridad. “La salud pública puede encontrar infecciones que se pueden dispersar, con el aislamiento y el seguimiento a los contactos se pueden controlar”, añadió.
3. El Gobierno debe estar listo para dar un paso atrás. “Si las infecciones crecen muy rápido, será necesario aumentar el aislamiento para salvar las vidas”, recomendó.
El mensaje final de Sharfstein es de unidad para salir adelante en medio de esta contingencia: “Si seguimos las señales juntos vamos a sobrepasar el efecto del virus”, concluyó.

Publicidad