contador de visitas
Síguenos

Ciudad

¡Por fin! Gobierno oficializa hoy la entrada en servicio de los nuevos operadores de energía en la región Caribe

Publicado

el

Empiezan nuevos operadores de servicios en el Caribe Colombiano

Este martes el Gobierno hará oficial la entrada en servicio de ‘Caribe Mar’ y ‘Caribe Sol’ como los nuevos operadores del servicio de energía eléctrica en los departamentos de la región Caribe, en remplazo de Electricaribe.

En Barranquilla, el presidente Iván Duque realizará la presentación de ‘Caribe Sol’, a cargo del Consorcio Energía de la Costa (conformado por la Empresa de Energía de Pereira SA ESP y Latin American Capital Corp SA ESP).

Esta compañía será la responsable de atender a los 1.21 millones de clientes en Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Al evento, que se realizará en el centro de eventos Pabellón del Río, ubicado en Puerta de Oro, en Barranquilla, contará con la asistencia del Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa; la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, así como autoridades locales y senadores de la República.

Segunda parte del evento se hará en Cartagena: 

Luego el mandatario nacional se trasladará a Cartagena, donde de manera simbólica dará entrada a ‘Caribe Mar’, en cabeza de Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Esta compañía, que asume el servicio a partir del 1º de octubre, prestará el servicio a 1.51 millones de usuarios en los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar. Con esta operación, EPM se convierte en el principal operador del sistema eléctrico nacional, tanto en distribución como en comercialización.

Lea también: Electricaribe tiene las ‘horas contadas’ para dejar de operar y en la Costa están felices

La empresa es un grupo multilatino con presencia en seis países: Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, México y Panamá, y atiende a más de 20 millones de personas, presta servicios de provisión de aguas, gestión de aguas residuales, generación, distribución, comercialización y transmisión de energía; comercialización de gas natural, potabilización de agua de mar y gestión de residuos sólidos.

Los nuevos operadores asumirán los planes de inversiones y de reducción de pérdidas orientados al mejoramiento de redes, estaciones y subestaciones y de la infraestructura en general, así como la tecnificación de los sistemas de medición.

Publicidad