contador de visitas
Síguenos

Ciudad

Por alerta hospitalaria, se estudian más medidas restrictivas en Bucaramanga

Publicado

el

contagiados

Debido al incremento en los casos por Covid-19 en el departamento de Santander, las autoridades han determinado que, de seguir con este aumento, se decretaran nuevas medidas parta evitar la propagación del virus.

Nelson Ballesteros, Secretario de Salud de Bucaramanga, afirmó que la ciudad está presentando un comportamiento similar a Cali, Medellín y Cúcuta.

“Hay varias regiones del país donde ya están endureciendo fuertemente las medidas de movilidad y por lo tanto si nosotros seguimos en esta fase vamos a llegar a ello”, indicó Ballesteros.

Del comportamiento de la ciudadanía durante la última celebración de fin de año, dependerá el fortalecimiento de las medidas restrictivas en la ciudad.

“La idea es no llegar a eso, pero va a depender de la comunidad, lo que sí es cierto que estamos teniendo un comportamiento muy similar al que se está presentando en todo el país, donde están en un proceso de reactivación franco de la pandemia y por lo tanto tenemos que cuidarnos” explicó el Secretario de Salud de Bucaramanga.

Según el último reporte del Puesto de Mando Unificado (PMU), la ocupación de las UCI en el área metropolitana es del 81.89%, mientras tanto en Santander están en el 78.16 %.

Publicidad