contador de visitas
Síguenos

Ciudad

Pico y cédula regresó a Colombia, y estas son las ciudades que impusieron la medida

Publicado

el

Ciclistas pico y cédula Bogotá

En Colombia, la medida del pico y cédula sirvió en su momento para evitar que muchas personas salieran a las calles y evitar al máximo el contacto entre ciudadanos. Sin embargo, aunque con la reactivación económica esta medida fue desapareciendo, nuevamente algunos municipios han optado por regresar a esta.

Los dos casos más recientes son los de Cúcuta y Cali, quienes debido a su alta ocupación de UCI, tomaron la decisión de volver a la medida, que restringirá la movilización de los ciudadanos y la compra de elementos, con el fin de tener un distanciamiento social más notorio.

Sobre esto, el alcalde de la capital del Valle, Iván Ospina, explicó que la medida inicia desde este 16 de diciembre, y será entre números pares e impares. Igualmente explicó que habrá toque de queda a las 11:00 p.m. y ley seca desde las 10:00 p.m. La medida en Cúcuta es similar, los días pares salen los que termine su cédula en impar, y viceversa.

En Montería, y otros 39 municipios del país, también reactivaron el pico y cédula, aunque es de anotar que en Antioquia esto aún no se ha decretado.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad