contador de visitas
Síguenos

Ciudad

¡Para tener en cuenta! Se suspenden las visitas a las 132 cárceles del país por pandemia del Covid-19

Publicado

el

carceles visitas

El Gobierno Nacional luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara como pandemia el coronavirus o Covid-19, se extremaron las medidas en las cárceles para hacerle frente a este virus que ya registra nueve personas contagiadas y por ello se suspenden las visitas a las 132 centros penitenciarios con los que cuenta el país.

«Por un periodo prudencial suspender visitas en los próximos días hasta adoptar protocolos que permitan tener todas las medidas de salud a partir de las cuales personas con síntomas no puedan hacer visitas y cuando garanticemos que los reclusos tengan medidas adicionales», dijo el presidente, Ivan Duque Márquez el día de hoy.

Sin embargo, horas después de que el Gobierno anunciara el paquete de medidas para enfrentar el coronavirus, la Unión de Trabajadores Penitenciarios (UTP), a través de un comunicado de prensa, pidió que se decrete la emergencia carcelaria y se evite la propagación de la pandemia.

«Como es de conocimiento público el sistema penitenciario colombiano tiene serias deficiencias en materia de salud, además de no contar con la infraestructura adecuada, ni tampoco con los recursos humanos, técnicos y tecnológicos para contrarrestar la posible presencia de este brote al interior de las cárceles nacionales», dicen apartes del pronunciamiento.

Consideran también que el hacinamiento en las 132 cárceles de Colombia genera un riesgo mayor no solo para los internos, sino también para quienes laboran en los establecimientos.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad