contador de visitas
Síguenos

Ciudad

Mujer le ganó tutela a una iglesia y ya no podrán sonar las campanas cada hora

Publicado

el

Mujer le gano tutela a una iglesia y ya no podran sonar las campanas cada hora

Un curioso litigio entre una mujer y una parroquia, en Pensilvania, Caldas, llamó la atención de toda la ciudadanía, luego de que la justicia le diera la razón a dicha persona, y obligara a que la parroquia dejara de sonar sus campanas cada hora, pues ella argumentaba que le daba dolor de cabeza.

La iglesia de Pensilvania es un ícono cultural de esa región del país, y sus campanas han estado sonando de manera ininterrumpida desde el 30 de julio de 1962, pero ahora no podrán hacerlo de manera constante, debido a que la acción de tutela que puso la mujer, fue fallada a su favor.

El horario en el que no podrán sonar las campanas es de 9 de la noche a 7 de la mañana, situación que generó indignación en la población, y en el alcalde del municipio, Jorge García.

El mandatario indicó que «creemos que las campanas deben continuar sonando, son parte de la cultura, de la tradición de nuestro municipio», y por eso le pidió a la jueza del caso aclarar la situación, y que se tumbe el fallo a favor de la mujer.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad