contador de visitas
Síguenos

Ciudad

«Me retiré por razones personales, no por actos ilegales»: Nicacio Martínez rompió su silencio sobre ‘chuzadas’

Publicado

el

Nicacio Martinez sobre chuzadas en el Ejercito

Este lunes se dio a conocer la que sería la respuesta del general en retiro Nicacio Martínez, tras la publicación donde se aseguró que su salida del Ejército Nacional se dio por liderar un entramado de interceptaciones ilegales desde la institución.

Martínez en su defensa alegó que su retiro del cargo de comandante del Ejército obedeció a una decisión personal y por razones netamente familiares, como le informó al presidente Iván Duque, lo que aseguró que puede ser corroborado por el ministro de Defensa.

«No tengo nada que ver con la publicación realizada por la revista Semana y me encuentro totalmente ajeno a ese tipo de acciones ilegales e injuriosas», aseguró el alto oficial que salió del Ejército de manera sorpresiva el pasado mes de diciembre.

Lea también: «A la verdad no se llega a las carreras»: Ministro de Defensa sobre investigación de ‘chuzadas’ en el Ejército

Además, Martínez planteó que durante el tiempo que permaneció en la institución y en el desempeño del cargo como comandante del Ejército en su bicentenario, nunca ordenó alguna acción contraria a la constitución y la ley.

«Como soldado de Colombia me siento consternado y adolorido por la vulneración de mis derechos fundamentales , el manejo oportunista y falto de sustento jurídico con que se me ha involucrado en estos hechos y muchos otros, violando mis derechos a la dignidad y al buen nombre», aseguró el general en retiro.

Este es el comunicado completo del alto oficial en uso del retiro: 

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad