contador de visitas
Síguenos

Ciudad

Nueva hipótesis le daría la razón a la familia de Martín Elías, y dictaminaría homicidio en su muerte

Publicado

el

Martín Elías

Martín Elías murió, producto de un accidente de tránsito, en 2017, y a la fecha aún se adelanta un juicio en contra del conductor, y la nueva hipótesis ratificaría que al cantante vallenato lo asesinaron.

Un nuevo informe, entregado por el perito fotográfico, demostraría que el cantante falleció producto de la alta velocidad a la que iba el vehículo en el que se movilizaba, y que se pudo evitar.

Según los planos topográficos, entregado por el Grupo Élite de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el lugar del accidente tiene una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora, pero el informe indicaría que el vehículo donde iba Martín Elías, se movilizaba a 159 kilómetros por hora.

Lea también: Bogotá abre convocatoria para elegir nuevos alcaldes y alcaldesas en seis localidades

Mal estado de la vía, clave en la muerte de Martín Elías

El estudio determinó que ese tramo de la vía, donde murió el cantante, presenta varios sectores con huecos, fragmentación, ondulaciones, lo que genera un tránsito inseguro por el sector.

Además, esta versión descalificaría la del conductor, que aseguró que, por esquivar una motocicleta, se presentó el siniestro.

La vía tiene una recta de aproximadamente 8.000 metros, por lo que el conductor debió ver la motocicleta, y accionar con tiempo. Además, unas marcas de llanta en el asfalto muestran que el vehículo frenó bruscamente justo antes de caer en un hueco, antes de dar vueltas, por lo que el conductor no pudo evitar esto, y por eso habría sido el accidente.

La familia del cantante espera obtener la verdad de lo sucedido, y que el conductor responda, en caso de que un juez determine que es el culpable.

Publicidad