contador de visitas
Síguenos

Ciudad

Manizales mantiene el toque de queda

Publicado

el

Ciudades colombianas a las que aún no les llega el pico de la pandemia de coronavirus

Hasta 23 de marzo, entre las 7:00 p.m. y las 5:00 a.m. La vida pública de la capital del departamento de Caldas será casi nula. Los restaurantes solo pueden atender a domicilio, igual que las farmacias, las reuniones se deben limitar a máximo 10 personas. Las medidas que ha tomado el alcalde Carlos Mario Marín han encerrado a la ciudad de las Puertas Abiertas para prevenir la exparción del COVID-19.

Está cerrado el Estadio Palogrande con su unidad deportiva, junto con los Coliseos Mayor y Menor. No están funcionando escenarios deportivos como canchas del Alta Suiza, Malhabar, Aranjuez y todos los escenarios deportivos propiedad del municipio. Tampoco el Teatro Los Fundadores, el centro de eventos Expoferias, las casas de la Cultura y las Bibliotecas Públicas.

Solo se salvan del toque de queda los miembros de la Fuerza Pública, la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Defensoría del Pueblo, el Cuerpo de Bomberos, los organismos de socorro y Fiscalía General de la Nación, todos deben estar debidamente acreditados. También pueden estar en la calle aquellas personas que trabajen directamente con el aseo de la ciudad.

Esta medida se puede romper si se presenta alguna emergencia en la que haya que transportarse a un centro de salud, o de atención. La fuerza pública tiene la orden de hacer cumplir el decreto, viéndose reflejado al llegar la noche, mientras suenan las alarmas de las patrullas.

Publicidad
Publicidad

Medellín