contador de visitas
Síguenos

Ciudad

Mancuso por fin habló, aceptó ir a la Comisión de la Verdad y entregará nombres de quienes lo ayudaron en las AUC

Publicado

el

Salvatore Mancuso dice que lo extraditaron para callarlo

El exministro Álvaro Leyva recibió una carta del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien se encuentra en Estados Unidos a la espera de definir su situación legal, ya que no sería deportado a Italia, y se refirió a voluntad por aportar a la verdad del conflicto en Colombia.

Mancuso reiteró a Leyva su interés de comparecer ante la Comisión de la Verdad, asegurando que su compromiso de verdad, reparación y no repetición, lo cumplirá sin fallarle a las víctimas asegurando que la verdad no puede seguir sirviendo para beneficiar a ‘intereses oscuros’.

«Cuando confesé que el 35% miembros del Congreso eran personas apoyadas por las AUC me trataron de loco, cuando conté acerca de la parapolítica la negaron, (…) Se han utilizado medios coercitivos para intimidarme, como torturas, amenazas, persecución judicial a través de montajes como los que he denunciado pública y judicialmente, todo tratando de callarme», aseguró Mancuso en su carta.

Tras esto, el exjefe de las desmovilizadas AUC aseguró que fue extraditado debido a que relató cómo colaboradores, funcionarios cercanos al gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez, según él como en el caso de Francisco Santos, José Miguel Narváez y Pedro Juan Moreno fueron muy cercanos a las AUC.

«También narré lo referente a algunas situaciones que se presentaron con el mismo presidente Uribe y a pesar de todo esto, sumado a otras situaciones perpetradas en contra nuestra, seguimos y seguiremos honrando nuestro compromiso con las víctimas y la verdad», planteó Mancuso en la misiva.

Esta es la carta del exjefe paramilitar que está en Estados Unidos: 

Publicidad