contador de visitas
Síguenos

Ciudad

¡Otro más! Este jueves mataron al líder indígena Rodrigo Salazar, en el sur del país 

Publicado

el

líder indígena

Este jueves se informó que fue asesinado en el corregimiento de Llorente, en Tumaco, el líder indígena Rodrigo Salazar, quien se desempeñaba como el gobernador suplente del resguardo Piguambí Palangala.

Sobre el asesinado líder indígena, dicha comunidad resaltó que era reconocido defensor de los derechos humanos en su territorio, y se conoció además que también era consejero de la guardia de la Unidad Indígena Del Pueblo Awá Unipa, UNIPA.

Procurador confirmó asesinato del líder indígena:

Esta noticia fue confirmada por el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, quien se encuentra en una audiencia virtual sobre el Pacífico y rechazó este nuevo atentado contra los líderes sociales e indígenas en el país.

«Nos enteramos del asesinato de Rodrigo Salazar, gobernador suplente y líder del Resguardo indígena Piguambí Palangala. Rechazamos este hecho de exterminio. La máquina de guerra debe parar y se debe encontrar a los responsables», aseguró el procurador general.

Además, desde dicho ente de control que ha trabajado por la defensa de los derechos de los líderes sociales en el país se publicó en redes sociales una pronunciamiento de rechazo y petición de garantías para los líderes.

Lea también: Gobierno denunció que atentados contra los líderes sociales son principalmente del narcotráfico y grupos ilegales

Publicidad