contador de visitas
Síguenos

Ciudad

Mañana se celebra en todo el mundo el Día de la Libertad de Prensa

Publicado

el

periodismo unesco

Las celebraciones nacionales y locales del Día Mundial de la Libertad de Prensa tendrán lugar en todo el mundo mañana domingo 3 de mayo.

La UNESCO ha lanzado una campaña mundial sobre los medios de comunicación y los medios sociales para el Día Mundial de la Libertad de Prensa centrada en el lema «Por un periodismo valiente e imparcial». Del día 3 de mayo al 4 de mayo puedes participar de las celebraciones que organiza UNESCO. Te puedes unir al «Diálogo de alto nivel sobre la libertad de prensa y la lucha contra la desinformación en el contexto de COVID-19» el día 4, participar de la conferencia «Difference Day», o de otras actividades, como debates o talleres en línea.

Los temas que se tratarán estos días en las distintas celebraciones son:

– Seguridad de los y las periodistas y la cuestión de la impunidad.
– Independencia del periodismo.
– La igualdad de género en los medios de comunicación.

Conferencia del Día Mundial de la Libertad de Prensa 2020.

Organizada anualmente desde 1993, la Conferencia Mundial es una plataforma para que periodistas, representantes de la sociedad civil, autoridades nacionales, académicos y el público en general hablen sobre los emergentes desafíos para la libertad de prensa y para los periodistas, la seguridad y trabajar conjuntamente para encontrar soluciones.

La UNESCO y el Reino de los Países Bajos, anfitriones de las celebraciones del Día en 2020, habían previsto celebrar la Conferencia Mundial sobre la Libertad de Prensa del 22 al 24 de abril en el Foro Mundial de La Haya, ciudad conocida por su papel en la paz y la justicia internacionales. A la luz del brote de COVID-19, la conferencia está ahora programada para el 18 al 20 de octubre en el mismo lugar. El evento será una celebración conjunta del Día Mundial de la Libertad de Prensa y el Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra los periodistas (2 de noviembre).

Publicidad
Publicidad

Medellín