contador de visitas
Síguenos

Ciudad

La ANI reiniciará las obras de ampliación en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena

Publicado

el

30 04 20 aeropuerto rafael nunez cartagena

Siguiendo todo los protocolos de bioseguridad esta semana se reiniciaron las obras de ampliación de la pérgola de pasajeros en el aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.

La ampliación total de la pérgola consiste en la remodelación de más de 1.060 metros cuadrados y la construcción de más de 940 metros cuadrados nuevos.

“Con estos trabajos, que hacen parte del proyecto de ampliación y modernización de la terminal aérea se pretende brindarles mayor seguridad y comodidad a los pasajeros, cuando se desplacen desde y hacia los aviones”, sostuvo el vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Luis Eduardo Gutiérrez.

Agregó el funcionario que se espera que las obras estén finalizadas en un plazo máximo de 60 días con base en los tiempos ajustados en el plan de trabajo, debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país por el Covid-19.

“Estamos dando un paso hacia adelante, gradual, que queremos que sea firme pero seguro. Y dentro de esa firmeza y esa seguridad estarán los protocolos de seguridad. El reinicio de estas obras de infraestructura aeroportuaria demuestra que, con las debidas medidas de bioseguridad para los trabajadores, podemos retomar actividades fundamentales para la economía del país”, sostuvo el presidente Iván Duque.

Entre las medidas adoptadas para la reactivación de las obras, están la introducción progresiva de tres frentes de trabajo con equipos de seis personas cada uno; uso de elementos de bioseguridad (mascarillas y guantes), disposición de espacios para el frecuente lavado de manos, desinfección de áreas, verificación de las condiciones de los trabajadores al inicio diario de labores y la respectiva distancia de dos metros durante la jornada laboral.

Cabe recordar que el aeropuerto Rafael Núñez con El Dorado de Bogotá y José María Córdova de Rionegro, son las tres terminales aéreas con mayor volumen de tránsito de pasajeros en el país.

Desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio, las operaciones de la terminal aérea de Cartagena han reducido a 6 vuelos humanitarios y 8 de transporte de carga.

Publicidad