contador de visitas
Síguenos

Ciudad

Además de echarlos del Ejército, judicializarán a los 4 soldados grabados tirando a un perro al vacío

Publicado

el

perro soldados

Este viernes la Fiscalía General de la Nación confirmó que serán judicializados los cuatro soldados que habrían participado en el acto de crueldad animal tirando a un perro al vacío el pasado 8 de junio en Nariño.

El ente investigador afirmó que los cuatro soldados que estaban prestando servicio militar obligatorio no aceptaron su responsabilidad en los hechos y se les dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

Según el ente investigador los uniformados que ya fueron retirados del Ejército tendrán que presentarse ante un despacho de la Fiscalía para observar su buena conducta a nivel individual, familiar y social.

Así fue el maltrato contra el perro por parte de los soldados:

Sobre este caso la Fiscalía detalló que los hechos ocurrieron en la base militar El Páramo, en la vereda Monopamba en Nariño, el pasado 8 de junio cuando uno de los soldados lanzó de una altura de 2.35 metros a una distancia de 12.4 metros a la canina causándole la muerte.

La cachorra criolla de 4 meses de edad murió producto del fuerte impacto contra el piso y se detalló que se hizo un estudio forense a sus restos para tener material probatorio contra el uniformado además del video donde apareció lanzándola al vacío.

Por este acto de crueldad contra el perro, el Ejército decidió retirar a los cuatro soldados de sus filas y terminar su servicio militar, y desde el Comando general hasta el Ministerio de Defensa se rechazó este reprochable comportamiento de los uniformados.

Lea también: ¡Les salió cara la ‘charlita’! Echaron a los 4 soldados que participaron en el maltrato del perro tirado al vacío

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad