contador de visitas
Síguenos

Ciudad

VIDEO: ‘Cero angustia’, así podrá consultar su puntaje en el Icfes 2020

Publicado

el

Icfes saber 11

Los resultados de las pruebas Saber 11 del Icfes para calendario A saldrán el sábado 16 de enero. Los jóvenes que presentaron las pruebas los días 7, 8, 14 y 15 de noviembre y el 13 de diciembre podrán consultar su puntaje a través de la página web resultados.icfes.gov.co.

Dichos resultados son necesarias para el proceso de admisión en algunas universidades. Cabe recordar que los resultados de la prueba de Validantes estará disponible para consulta a partir del sábado 23 de enero, mientras que los de las pruebas Pre Saber se podrán descargar desde el 6 de febrero.

Lea también: ¡Se echaron pa’ atrás! WhatsApp dijo que no cambiará políticas de seguridad el 8 de febrero

En los Icfes evalúan cinco áreas del conocimiento: Lectura Crítica, Matemáticas, Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales e Inglés, las cuales son enveladas de de 0 a 100 puntos. El puntaje final es la sumatoria de las cinco competencias básicas. Dicha puntuación tiene un valor cualitativo donde 1 es el nivel más bajo y 4 el más alto.

Cómo consultar y entender los resultados del Icfes:

Los estudiantes deberán ingresar a la plataforma Icfes Interactivo: resultados.icfes.gov.co, allí deberá le pedirán: tipo de documento, número de documento, fecha de nacimiento o el número que les asignaron al inscribirse a la Pruebas Saber 11.

Icfes Copiar

Publicidad