contador de visitas
Síguenos

Ciudad

Gobierno le dio una solución a los bares y discotecas, aunque no para su reapertura

Publicado

el

Gobierno

El gobierno nacional indicó que, luego de evaluar la situación de los bares y discotecas, les otorgó una solución a sus problemas financieros, aunque no van de la mano a su reapertura, y antes sería el cierre definitivo de los establecimientos.

La idea que plantea el gobierno es que se pueda terminar, de manera unilateral, los contratos de arrendamientos de bares, de las discotecas, de los gimnasios, de los parques y otros sectores.

“El arrendatario y arrendador lleguen a un acuerdo, con una penalidad máxima que sea la tercera parte de lo originalmente pactado, buscando, también, facilitar este proceso, pero, sobre todo, con una cultura de pago. Con eso, estamos acompañando a esos sectores afectados”, sostuvo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Insolvencia, el otro salvavidas del gobierno

En ese mismo contexto, el funcionario recordó con el fin de contar con más herramientas para atender los procesos de insolvencia y facilitar la recuperación de las empresas que enfrentarán dificultades como consecuencia del impacto del covid-19, en especial de las micro y pequeñas empresas, el Gobierno Nacional expidió el Decreto 772 del 3 de junio de 2020.

Lea también: FOTOS: ¡Sigue la racha violenta en Bello!, Sicarios acribillaron a tiros a un hombre cerca a la estación Niquía

Esta nueva normativa hace énfasis en procesos de insolvencia para pequeñas empresas cuyos activos sean inferiores o iguales a 5.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes (5.000 SMMLV), con el fin de contar con un proceso de reorganización abreviado y un proceso de liquidación simplificado, que atienda las necesidades de las micro y pequeñas empresas.

“Y pensando, también, en muchas empresas que van a iniciar un proceso de reestructuración empresarial, hemos agilizado y vuelto más expedito dicho proceso con tecnología”, dijo.

Publicidad
Publicidad

Medellín