contador de visitas
Síguenos

Ciudad

FOTOS Y VIDEO: ¡Justo en el centro! Casco blindado le salvó la vida a un soldado al que le dispararon en la cabeza en Arauca

Publicado

el

Casco le salvó la vida a soldado

Un soldado que hace parte del esquema de seguridad de la Octava División del Ejército Nacional y que se encontraba prestando su servicio en un hospital de Saravena, Arauca, sufrió en los últimos días un ataque terrorista en el que recibió un disparo en la cabeza, pero su casco blindado le salvó la vida.

De acuerdo a medios locales, en el hospital donde el soldado se encontraba prestando seguridad, estaban atendiendo a otro uniformado, el cual se encontraba herido debido a un ataque terrorista mientras desactivaba un artefacto explosivo.

Según las declaraciones para medios locales del soldado que recibió el impacto en el casco: «Estaba caminando cuando sentí el impacto en el casco, el cual me hizo arrodillar por el impacto, pero no perdí el conocimiento, pero veía borroso»; en las imágenes divulgadas por medios locales, se observa cómo quedó el caso y que el disparo fue justo en el centro del mismo.

Lea también: Terror en El Salado: Con panfleto amenazan a líderes sociales

Asimismo, el soldado confesó que en el momento en el que sintió el impacto solo pensó en su razón de ser -su hijo-, en su esposa, madre y sus hermanas. Es de resaltar que el uniformado lleva 10 años prestando sus servicios como soldado profesional y es oriundo de El Espinal, Tolima.

De acuerdo a declaraciones de las autoridades para medios locales, un francotirador, al parecer, del ELN fue quien le disparó al uniformado desde una vivienda del sector conocido como ‘La Invasión’ de Saravena.

Finalmente, el informado resaltó la importancia del uso del casco y de todos los elementos de seguridad que les proporcionan y que deben portar, pues afirma que «el casco sí sirve», y fue el elemento que le salvó la vida.

Así quedó el casco del soldado víctima del ataque terrorista en Arauca:

Publicidad