Síguenos

Ciudad

FOTOS: ¡Buena esa! Fiscalía atendió a más de 280 familiares de víctimas de desaparición forzada en Puerto Boyacá

Publicado

el

Víctimas desplazamiento

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que para continuar el propósito de la Ley de Justicia y Paz de garantizar verdad, justicia y reparación a las víctimas de desaparición forzada, se adelantó durante 5 días una jornada de atención en la que asistieron más de 280 personas.

La Dirección de Justicia Transicional de la Fiscalía, a través del Grupo de búsqueda, identificación y entrega de personas desaparecidas (Grube), adelantó bajo todos los protocolos de bioseguridad establecidos, del 3 al 8 de noviembre último en el municipio de Puerto Boyacá, Boyacá, una jornada de atención a víctimas del delito de desaparición forzada.

A la actividad habían sido convocados 250 familiares de desaparecidos, víctimas del conflicto armado colombiano; sin embargo, asistieron más de 280 personas que fueron atendidas en el marco de la Ley 975 de 2005, conocida como Ley de Justicia y Paz.

La jornada tuvo como objetivo la toma de muestras biológicas con fines de identificación, recibir denuncias y entrevistas, prestar asesoría jurídica dentro del proceso de justicia transicional y alimentar el Registro Nacional de Desaparecidos. Esto, con el fin de proteger los derechos de las víctimas y lograr una respuesta pronta desde la institucionalidad, a una comunidad que ha sido vulnerable a la violencia.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Dirección de Justicia Transicional, la región ha padecido la guerra por la disputa entre las guerrillas de las FARC y el ELN y, posteriormente, por grupos paramilitares.

Publicidad
Publicidad

Medellín