contador de visitas
Síguenos

Ciudad

FOTOS: Con pintura gigante, manifestantes rechazaron en la Corte Constitucional propuesta de despenalizar el aborto

Publicado

el

Colombia es provida pintura frente a la Corte Constitucional Colombia

Después de que un grupo de ciudadanos presentó una acción de tutela para buscar la despenalización del aborto en Colombia, en las últimas horas la Corte Constitucional amaneció con una gigante pintura frente a sus instalaciones.

Con un mensaje de «Colombia es provida», opositores a la legalización del aborto se manifestaron para hacerle conocer a la Corte Constitucional su malestar con la propuesta y su negativa con la despenalización del aborto.

Previamente en Minuto30: ¿Habrá aborto libre en Colombia? Apareció nueva demanda para acabar penalización del aborto en el país

Después de hacer una convocatoria vía redes sociales, un grupo de ciudadanos pintó este mensaje frente a las instalaciones del alto tribunal, que tendrá que estudiar la acción legal que busca que se permita el aborto más allá de las tres causales actuales.

Quienes ‘pujan’ en este momento por la despenalización del aborto argumentaron que esto permitiría que se brinde asistencia médica segura que evite los abortos clandestinos, que ponen en riesgo la vida de miles de mujeres en el país.

Publicidad