Síguenos

Ciudad

En Buenaventura, habitantes marchan para pedir soluciones frente a oleada de violencia

Publicado

el

Buenaventura-marcha-violencia

Mediante una marcha pacífica, más de 700 jóvenes bloquearon el puente El Piñal, con el objetivo de protestar hasta que en Buenaventura cese la oleada de violencia y puedan vivir en paz.

Le puede interesar: ¡No hay derecho! Se robaron una pieza de bronce de un monumento representativo del Huila

El objetivo del platón es no permitir el paso de ningún vehículo de carga al puerto hasta que el Estado les de una solución, pues están cansados de la violencia e incertidumbre que azota al territorio y por eso hacen un llamado al Gobierno Nacional para que controlen la situación de orden público que se presenta en la zona, los desplazamientos forzosos y la ola de homicidios que ascienden a más de 20 en lo que va corrido del año.

“La seguridad es un derecho fundamental que tenemos los habitantes de Buenaventura para que la gente pueda estar tranquila en su territorio y exigimos una intervención urgente para que los jóvenes no sigan el camino de la delincuencia y tenga mayores oportunidades”, agregó Leonard Rentería, residente de esta ciudad.

El auge de la violencia en Buenaventura, comenzó desde el pasado 30 de diciembre, con el asesinato de seis personas y desde entonces, la comunidad ha denunciado la presencia de hombres armados y constantes enfrentamientos entre las bandas de Los Shotas y Los Espartanos.

Por su parte, el personero de Buenaventura dijo que 18 personas han desaparecido, pero por temor a represalias su familia no ha denunciado la situación ante las autoridades.

Publicidad