contador de visitas
Síguenos

Ciudad

¿Falta de solidaridad? No más de $58 millones se han recolectado en la ‘Gran Donatón por Chocó’

Publicado

el

Mercados donados en cuarentena Colombia coronavirus

En las últimas horas se informó que aunque ya casi ajusta dos semana la campaña de donaciones para Chocó, esta no suma gran cantidad de aportes económicos para apoyar a los más vulnerables.

Tal y como se detalló desde esta iniciativa, a pesar de que se inició desde el 22 de abril con la recolección de aportes, al día de hoy en términos económicos no se han recogido más de 58 millones de pesos para apoyar a los más pobres en esta cuarentena en Chocó.

“Con lo recaudado hasta el momento no podremos satisfacer las expectativas que teníamos que sabemos eran altas, pero queríamos generar esa solidaridad”, aseguró en Blu Radio monseñor Juan Carlos Barreto de la diócesis de Quibdó.

A pesar de la falta de aporte de dinero, sí se han recogido alimentos para Chocó:

A pesar de la poca recolección de ingresos, se dio a conocer por otra parte que los alimentos donados ascienden a las 14 toneladas, y a pesar de que se evidencia la gran magnitud, se estima que no alcanzará para las 60 mil familias vulnerables de Chocó.

Según las autoridades de dicho departamento, con lo recolectado se podría atender a unas mil familias chocoanas, durante esta cuarentena, para evitar que pasen hambre, pero se espera recolectar más para poder tener más alcance y muestras de solidaridad.

Lea también: VIDEO: Suspendieron al gobernador de Chocó por contrato de $2.000 millones con presuntas faltas disciplinarias

 

Publicidad