Síguenos

Ciudad

¡Descarados! Hombres pretendían sacar del país a una niña de 11 años con promesas de ropa y juguetes

Publicado

el

Niña de 11 años fue rescatada

La Policía de Ibagué dio a conocer en las últimas horas que una menor de 11 años de edad -que reportaron como desaparecida- fue rescatada por las autoridades, cuando dos hombres pretendían sacarla del país ofreciéndole regalos.

De acuerdo a medios locales, la menor le dejó una carta a sus padres explicando el por qué se había ido de la casa y detalló que dos amigos le habían ofrecido ropa, juguetes y viajar a otro país.

Luego del reporte de desaparición, las autoridades iniciaron una intensa búsqueda y pudieron interceptar un bus en el km 79+600 de la vía Calarcá, Ibagué, que cubría la ruta Bogotá-Ipiales, encontrando a la menor -en pijama- y en compañía de dos sujetos de nacionalidad extranjera, los cuales fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes por ser los posibles responsables del delito de trata de personas.

Asimismo, las autoridades lograron determinar en el desarrollo de la investigación, que los dos hombres lograron convencer a la menor para que abandonara su hogar y se fuera con ellos para otro país con promesas de regalos y mejores oportunidades.

La menor fue rescatada y dejada bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-.

Lea también: ¡A la cárcel! Abusó sexualmente de una niña de 12 años y lo condenaron a 13 años de prisión

Publicidad