contador de visitas
Síguenos

Ciudad

¡121 meses de retraso! tiene el proyecto AeroPalestina en Caldas, Contraloría hace seguimiento

Publicado

el

Contralor proyecto AeroPalestina

La Contraloría General de la Nación visitó Palestina y Manizales, Caldas, para hacer seguimiento a las licitaciones para el desarrollo del proyecto AeroPalestina que tendrá una inversión de 400 mil millones de pesos.

Durante la visita, el Contralor General de la República de Colombia -Felipe Córdoba Larrarte-, le hizo seguimiento al proyecto AeroPalestina, en donde según el Contralor «se espera que este 9 de julio salga la licitación para la segunda fiducia que deben entregar, de cara a empezar las obras en ese fideicomiso y luego el 15 de octubre esté lista también la licitación para empezar obra el próximo año en enero de este aeropuerto donde habrá una inversión alrededor de unos 400 mil millones de pesos…para que esta zona pueda tener un gran aeropuerto y productividad».

Sin embargo, el Contralor indica que esta obra es una obra crítica porque tiene un retraso de 121 meses debido a todos los «líos» que ha tenido el proyecto, pero la Contraloría está haciendo seguimiento a este caso con un control preventivo y con un acompañamiento, para que rápidamente se cumpla con la obra y se tenga listo el aeropuerto en los próximos 24 meses.

Contralor: «Le hemos jalado las orejas a la Aeronáutica Civil»

El Contralor Córdoba indica que tienen «puestos los ojos» en este proyecto y en diálogos con el director de la Aeronáutica Civil han resaltado la importancia de agilizar con este proyecto porque ha sido un proceso muy lento y así «rinda el tiempo y la platica se vea».

Finalmente el Contralor expresa que confían en el proyecto porque «es vital para la competitividad de la región. Necesitamos tener no solo el aeropuerto de Palestina, sino también necesitamos tener una pista en La Dorada, además mayores obras de infraestructura para la zona del Eje Cafetero esté bien interconectada».

La Contraloría también le hizo seguimiento en esta visita a la pandemia por el Covid-19 en estas zonas para hacer la verificación de los que el Contralor dice: «los 34 contratos por 40 mil millones de pesos que se han destinado para la atención del Covid-19 en el departamento de Caldas.

Lea también: ¡También incrementaron los muertos! 136 personas se llevó el covid-19, y esto se sabe de ellos

Publicidad
Publicidad

Medellín