contador de visitas
Síguenos

Ciudad

Para ‘superar’ la crisis económica, Cámara de Comercio pidió que los días sin IVA se sigan implementando

Publicado

el

Camara

Durante una entrevista, el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe, pidió que se mantengan los días sin IVA, para que se reactive la economía en medio de la crisis económica por la pandemia.

«La economía es muy importante para la vida de las personas y los datos que el DANE entregó sobre el mes de abril son muy preocupantes con la reducción del 20 % y en particular del comercio del 13.30 %. Nosotros estamos en alerta por la salud y la vida de las empresas, que son las que generan los ingresos y también los empleos a millones de colombianos», detalló Uribe.

El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá reconoció que el pasado 19 de junio «se presentaron aglomeraciones y eso hay que reconocerlo, pero también el fin de semana se presentaron cerca de 3.400 llamadas a la Policía por desobediencia y aproximadamente 2 mil 200 fiestas fueron intervenidas. Aquí el problema es que la gente en algunos momentos no esta cumpliendo los protocolos».

Pero recalcó que «la reactivación económica debe ir de la mano de la recuperación del espacio comercial y productivo, que además debe garantizar que sea de manera ordenada para frenar la expansión de la COVID -19».

Así mismo, invitó a los ciudadanos a una “reactivación ordenada, progresiva y permanente porque la pandemia no se va a ir”, y le recordó a los establecimientos «el cumplimiento de protocolos de bioseguridad».

Si vive en Antioquia e hizo compra presencial en Día sin Iva le recomiendan hacer cuarentena

Publicidad