contador de visitas
Síguenos

Ciudad

¡Buena esa! Colombia recuperó importantes bienes del patrimonio cultural de la Nación que estaban en Holanda

Publicado

el

Bienes arqueologicos colombianos recuperados de Holanda

En las últimas horas la Cancillería colombiana resaltó que se logró la recuperación de un grupo de piezas arqueológicas de la Nación que estaban en territorio Holandés y volverán al país.

Tal y como informó la Embajada de Colombia en Holanda, gracias al trabajo coordinado con el gobierno neerlandés, se recuperaron trece piezas arqueológicas, que se encontraban en manos de un ciudadano de ese país.

En ese contexto se detalló que el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) identificó como pertenecientes al patrimonio arqueológico de la Nación, por lo que se coordinó la recuperación de estos elementos.

Lea también: Arrancó la Fiesta del Libro de Medellín en un viaje virtual con las diásporas al timón

«La recuperación de estos objetos, provenientes de diferentes regiones de Colombia, hace parte de las acciones que el Ministerio de Relaciones Exteriores adelanta, junto a otras trece (13) entidades nacionales», se detalló en un comunicado.

Estas labores hacen parte del marco del Convenio de Cooperación Interadministrativo para Prevenir y Contrarrestar el Tráfico de Bienes del Patrimonio Cultural Colombiano, y se detalló que el Ministerio de Cultura de Colombia y el ICANH gestionarán el retorno de los bienes al país.

Publicidad