Síguenos

Ciudad

¡Preste atención!! Bares y restaurantes en ciudades con disponibilidad UCI del 30% tendrán que cerrar a las 10:00 p.m.

Publicado

el

Bares y restaurantes

El Ministerio de Salud y Protección Social -Minsalud- dio a conocer en las últimas horas que junto con el el Ministerio del Interior, emitieron una circular dirigida a gobernadores y alcaldes municipales y distritales de todo el país en la que se establecen parámetros de modulación de horario en bares.

«En virtud del Decreto 1168, prorrogado por el 1550 de 2020, en su artículo 5, la cartera de Salud envió el pasado 12 de diciembre un oficio al Mininterior solicitándole se ordene a los mandatarios locales la regulación de horario para los municipios que hayan solicitado y recibido aprobación de pilotos de bares, que registren disponibilidad de UCI menor al 30%», señaló Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Minsalud.

Previamente en Minuto30: ¡Atención! Gobierno prohíbe venta y consumo de licor en restaurantes y bares, después de las 10

La medida tomada por el Minsalud y el Mininterior busca disminuir los riesgos de contagio por covid-19 en los territorios con poca disponibilidad para atención en servicios de salud de alta complejidad.

Siendo así, la medida contempla que en los municipios que se registre disponibilidad de UCI menor al 30%, se limitará el piloto de consumo de licor en bares y restaurantes hasta las 22:00 horas, a partir de la expedición de esta circular y hasta que persista la situación, informó el director de Promoción y Prevención.

Para el caso de las áreas metropolitanas, estas deben ser analizadas de manera independiente dado que presentan una disponibilidad menor, lo que implica que aquellas en donde algunos municipios tengan baja disponibilidad UCI, deberán concertar las medidas a tomar para garantizar la capacidad de respuesta de los servicios de salud, dice Minsalud.

Los territorios con disponibilidad crítica de camas UCI son: Norte de Santander (7%), Antioquia (19%), Valle del Cauca (23%), Quindío (26%), Bogotá (28%), Risaralda (30%), Tolima (31%), Caldas (37%), Nariño (38%), Santander (40%), Casanare y Bolívar (43%), Cauca (45%).

Lea también: Atención: Medellín se acoge a las medidas del Gobierno, bares y restaurantes cerrarán a las 10 pm a partir de hoy

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad