contador de visitas
Síguenos

Ciudad

¡Primer balance! Gobierno aseguró que con éxito y tranquilidad transcurre este viernes el segundo día sin IVA en el país

Publicado

el

Balance

Al entregar el primer balance del segundo día sin IVA, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, dijo que la jornada transcurre con tranquilidad y éxito en el país e informó que la jornada ha servido para proteger el empleo.

“En síntesis, el parte es exitoso; es exitoso en proteger el empleo de los colombianos, a través de este día sin IVA; en reactivar la economía y, simultáneamente, proteger la salud de los colombianos con los protocolos de bioseguridad y garantizando la disciplina ciudadana”, planteó el ministro Restrepo.

En ese contexto, el jefe de la cartera de Comercio señaló que “damos un parte de tranquilidad, un parte de éxito en lo que va corrido en la jornada de este segundo día sin IVA. Y quiero arrancar agradeciendo a los actores con los que hemos construido, a lo largo de estas dos semanas, la preparación de este segundo día sin IVA”.

El balance es positivo en términos de compras:

Así mismo, señaló que desde esa perspectiva de la relación económica y con información de los medios de pago electrónicos, “las transacciones en el país crecieron en un 34%, con respecto al año inmediatamente anterior, en el día de hoy”.

De la misma manera, detalló que los valores transados han crecido en un 68% respecto a los valores transados en el año inmediatamente anterior. Por otra parte, el viceministro del Interior, Daniel Palacios, resaltó el trabajo coordinado que se ha realizado junto con los gobernadores y alcaldes del país.

“Queremos resaltar el trabajo que se ha hecho, coordinado y en equipo, con los gobernadores, con los alcaldes, desde el fin de semana pasado preparando. Hemos mantenido un contacto permanente a través de un Puesto de Mando Unificado (PMU), que fue instalado el día de ayer por el Presidente de la República, y que ha continuado operando de manera continua”, agregó.

En ese sentido, el funcionario destacó el buen comportamiento de los colombianos como de los centros comerciales, al cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Lea también: FOTOS: ¡Sí salió bastante gente! Reportan aglomeraciones en el Éxito de San Antonio, autoridades acudieron al lugar

Publicidad
Publicidad

Medellín