contador de visitas
Síguenos

Ciudad

Apenas comenzó agosto e Iván Duque ya anunció medidas que tomaría en septiembre, por la pandemia

Publicado

el

puente festivo Duque

En entrevista con Blu Radio, el presidente de Colombia, Iván Duque, entregó detalles de futuras medidas que se tomarían en septiembre, debido a la pandemia que atraviesa el país, y todo dependería precisamente del comportamiento del virus para esa fecha.

Si bien apenas comenzó agosto, el mandatario sostuvo que todo apunta a seguir realizando la reapertura económica del país, tal cual se ha venido gestando en municipios que no tienen casos de covid-19 reportados.

Algunos de los sectores que podrían volver a abrir son los restaurantes y las iglesias, que ya están realizando pilotos en los municipios no covid y, de ser exitosos, se replicarían en otras ciudades, dependiendo de la tasa de contagio. El mandatario sostuvo que tiene que seguri con la reapertura, pues «nadie se puede quedar encerrado indefinidamente».

El mandatario también sostuvo que la reapertura ha sido compleja debido a que el virus «no tiene una vacuna efectiva, no tiene un tratamiento probado», y por eso seguramente se quedará por un buen tiempo, y tocará convivir con él. Explicó además que, por ejemplo, en Europa se ha retrocedido debido a que hay rebrotes y esto ha hecho que algunos sectores económicos vuelvan a cerrar.

Por último, indicó que no se descarta alargar el aislamiento en el mes de septiembre, como se viene haciendo desde hace varios meses, pues tocará esperar cómo se presenten las cifras para esa época, y si están a la baja o no.

Publicidad