contador de visitas
Síguenos

Ciudad

19 establecimientos de reclusión de la región noroeste no presentan casos de COVID-19 en el país

Publicado

el

VIDEO LLAMADAS 1

A la fecha, son cero los casos de contagio por coronavirus que se presentan en los 19 Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional que conforman la Regional Noroeste del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

los centros penitenciarios son: La Paz Itagüí, Medellín, Andes, Santa Fe de Antioquia, Bolívar, Caucasia, Jericó, La Ceja, Puerto Berrio, Santa Bárbara, Santo Domingo, Santa Rosa de Osos, Sonsón, Támesis, Yarumal, Apartadó, Istmina, Puerto Triunfo y el Complejo El Pedregal.

El Instituto, en aras de brindar seguridad y garantías a los privados de la libertad, a los funcionarios administrativos y al personal de Custodia y Vigilancia que trabajan en esta
zona del país, realizó una gestión ante la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Salud y la Gobernación de Antioquia, consiguiendo de este modo, una donación de tapabocas, guantes, gel y jabón antibacterial, alcohol, telas y trajes antifluido y conos de hilo. Dichos elementos ya fueron repartidos en su totalidad en los diferentes centros
penitenciarios de la región.

En la gran mayoría de las cárceles de esta zona, se realizan diferentes actividades culturales, recreativas y deportivas para mitigar los efectos de la prisionalización y la ausencia de la visita familiar durante la contingencia. El INPEC, ha proyectado películas educativas en los patios repartiendo crispetas a todos los internos, los mismos, también han venido practicando juegos de ajedrez, fútbol, didácticos y/o de mesa, entre otros. El hecho más reciente se llevó a cabo en la cárcel de Bolívar, Antioquia y se trató de un bingo en el que se entregó como premio, almuerzos comprados por los funcionarios que laboran allí.

CONFECCION DE TAPABOCAS

Foto: INPEC

DESIFECCION AL INGRESO CCV scaled

Foto: INPEC

DESINFECCION DE AREAS

Foto: INPEC

REUNIONES INTERINTITUCIONALES

Foto: INPEC

VIDEO LLAMADAS

Foto: INPEC

Publicidad