Por -

Mutatá: Enfermeros de la Policía asistieron parto de trillizas

Personal policial asistió a una joven que se encontraba en trabajo de parto de en el corregimiento de Pavarandó, ya que en este lugar no hay servicio médico constante y el puesto de salud carece de elementos, además el hospital más cercano se encuentra en el municipio de Mutatá a dos horas en vehículo por carretera destapada.

El personal del Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía fue guiado por la comunidad hasta la residencia de la madre, una menor de edad quien se encontraba en trabajo de parto de trillizos.

La joven fue asistida por los señores patrulleros Jarlinson Zapata Ramos y Carlos Alejandro Álvarez Muñoz, enfermeros avanzados de combate y técnicos profesionales en enfermería.

Cerca de las 08:00 de la mañana nacieron dos bebes de sexo femenino a quienes los patrulleros realizaron las maniobras pertinentes para garantizar su salud. De igual manera los policiales estabilizaron a la joven materna ya que faltaba una niña más por nacer, la cual por motivos de valoración necesitaba ser asistida en un centro de atención primaria.

Alrededor de las 08:30 fueron remitidas la madre y sus pequeñas, en un vehículo particular hasta la cabecera municipal, debido a que la ambulancia presentó complicaciones mecánicas al momento de trasladar las pacientes.

Según lo manifestado por la joven madre las niñas se llamaran Alejandra y Valentina en agradecimiento a los enfermeros de combate de la Policía que la ayudaron y atendieron su parto.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com