Síguenos

Movilidad

¡Subieron con el salario mínimo! Nuevos precios de las multas de tránsito para 2021

Publicado

el

multas transito

Minuto30.com .- Las multas de tránsito para el 2021 incrementan al mismo ritmo del salario mínimo legal vigente, el cuál es del 3.5%. Estos son los nuevos valores de las sanciones y faltas al código nacional de tránsito, según informa el FOSYGA.

Las multas de tránsito más comunes en Colombia

SOAT vencido, cruce de semáforo en rojo, chatear mientras conduce y otras más están entre las multas de tránsito más comunes:

Seguro Obligatorio vencido

En primer lugar, encontramos la multa por conducir sin SOAT o tenerlo vencido, el seguro obligatorio de accidentes de tránsito ordenado por la ley, en consecuencia el valor de la sanción es de 30 salarios mínimos legales vigentes $ 908.526 pesos, ademas de inmovilizar el vehículo que generará otros gastos adicionales como pagar la grúa y el tiempo que dure el vehículo estacionado en los patios del tránsito.

Revisión técnico mecánica

Puede ser sancionado por las autoridades de tránsito por conducir su vehículo con la revisión técnico mecánica vencida. La multa equivale $ 454.263 pesos o 15 salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLV). Tenga en cuenta que además el vehículo será inmovilizado.

Semáforo en Rojo

Por no detenerse ante un semáforo con luz roja o amarilla.
El no detenerse en un semáforo intermitente en rojo.
Así como no detenerse ante una señal de PARE le genera una multa de $ 908.526 pesos.

Conducir en estado de embriaguez

Conducir en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias psicoactivas, le genera grandes multas económicas, la ley 1996 del 2013 contempla las siguientes sanciones:

Con grado de embriaguez (0) cero (una cerveza), de 20 – 39 mg de etanol/100 ml de sangre y primera vez (90 Salario Mínimo Legale Diario Vigente) $2.765.070 pesos.
Si presenta grado de alcohol (1) uno (hasta tres cervezas), de 40 – 99 mg de etanol/100 ml de sangre y primera vez (180 SMLDV) $5.530.140 pesos.
Con grado de alcohol (2) dos (entre cuatro y 7 cervezas), de 100 – 149 mg de etanol/100 ml de sangre y primera vez (360 SMLDV) $11.060.280 pesos.
Grado de alcohol (3) tres (más de 8 cervezas), de mayor 150 mg de etanol/100 ml de sangre y primera vez (720 SMLDV) $22.120.560 pesos.

Además de la inmovilización del vehículo, suspensión de la licencia y horas de acciones comunitarias para la prevención.

Conducir usando el celular multa C-38

Hablar por celular aumenta el riesgo de sufrir un accidente en un 50%. Chatear distrae al conductor de su entorno y de las señales de tránsito, aún esperando el cambio del semáforo la distracción es evidente.
Por utilizar sistemas móviles de comunicación como celulares y tabletas, puede ser sancionado con una multa de $ 454.263 pesos o 15 salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLV).

No utilizar el cinturón de seguridad genera multas de tránsito

Es el invento que más vidas ha salvado, por eso el cinturón de seguridad es de carácter obligatorio para el conductor ,el pasajero de adelante, y las personas que viajan en la parte trasera del vehículo.

La sanción por no utilizarlo es de $ 454.263 pesos o 15 salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLV). y aplica para carros, moto-carros, camiones y otros vehículos de carga.

Conducir en Pico y Placa

A partir de este año las multas de tránsito 2021 por conducir su vehículo en Pico y Placa tiene un valor de $ 454.263 pesos o 15 salarios mínimos legales diarios vigentes más la inmovilización.

Sin embargo, en algunas ciudades como Cali y Bogotá se puede pagar para poder circular en horario de Pico y Placa.

Descuentos para infracciones de tránsito

Recuerda que realizando los Cursos Viales, puedes acceder a los descuentos para el pago de las Infracciones de tránsito.

Así estarás a paz y salvo con el tránsito y no tendrás ninguna dificultad a la hora de realizar algún trámite.

Consultar multas y fotocomparendos de tránsito

Para conocer multas y comparendos de tránsito, puede utilizar el Simit por cédula.

Este servicio en línea le permitirá consultar de manera fácil y rápida sus multas de tránsito.

A través de una cuenta bancaria, podrá cancelar en línea, de manera inmediat, cualquier infracción vigente a través de la página del SIMIT. Solo necesitará su número de cédula para consultar.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad