Síguenos

Movilidad

Esté atento: Invias estudia posible apertura de la Línea en fechas de fin de año

Publicado

el

via calarca cajamarca

Debido a la solicitud enviada por parte de las Cámaras de Comercio de Ibagué y Armenia ante el Instituto Nacional de Vías, (Invías), se organizó una mesa de trabajo para estudiar la posibilidad de dar paso en la vía de la Línea a vehículos particulares en las fechas especiales de fin de año.

La afectación económica que han tenido los sectores de transporte, turismo y comercio, en los departamentos del Quindío y Tolima, llevaron a los gremios a solicitar al Gobierno Nacional la apertura de la vía en esa época del año.

El presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla, explicó que de permitir el paso de vehículos particulares por el sector, serían entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde, en navidad, año nuevo y reyes magos.

“Planteamos que se habilite para que se puedan mover los particulares, sin que existan los de carga, siempre y cuando las condiciones atmosféricas así lo permitan. En Navidad sería entre el 23 y 27 de diciembre; el Año Nuevo del 30 de diciembre al tres de enero y en los Reyes del nueve al 12 de enero”, expresó el directivo.

Po el momento no hay una decisión tomada en concreto, pero se siguen estudiando varias alternativas.

Publicidad
Publicidad

Medellín