Síguenos

Movilidad

Gobierno Nacional anuncia la fecha para el pago de la cuota 11 a 58 proveedores del proyecto Ruta del Sol 3

Publicado

el

ruta del sol

Por medio de un comunicado, la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- informó que el Gobierno Nacional continuará con el cronograma de pagos que se adeudaban a contratistas del proyecto Ruta del Sol 3; el próximo 31 de agosto, se cancelará la cuota número 11 a los 58 proveedores que se encuentran en el listado del acuerdo de pago.

De acuerdo al comunicado, la cancelación del mes de agosto asciende a la suma de $4.745 millones y corresponde a la cuota número 11. En total, los pagos cancelados a la fecha suman más de $97.000 millones, es decir, alrededor del 78% de la deuda.

El proyecto Ruta del Sol 3 reinició obras luego de la declaración de la emergencia sanitaria, el pasado 20 de abril. A la fecha, se han vinculado 2.564 trabajadores, más del 137% de los que se tenían antes de iniciar la pandemia.

«Ante la solicitud reiterada de las regiones nos sentamos a trabajar de la mano de todos los actores y de los entes de control para sacar adelante el proyecto Ruta del Sol 3 y reactivar las obras. Importante avanzar en el pago a los proveedores, a quienes desde que se suspendieron las obras se les quedó adeudando más de $128.000 millones, suma que a la fecha se ha ido pagando a cabalidad para los pequeños, medianos y grandes proveedores», explicó Ángela María Orozco, Ministra de Transporte.

Precisamente, desde el pasado 18 de marzo de 2020, cuando se inició la cancelación de las acreencias, 199 proveedores del proyecto, que corresponden al 75% del total, recibieron el pago del 100%. A ellos, se les adeudaba hasta $500 millones de pesos, dice el comunicado.

Por ahora, quedan 58 proveedores con acuerdos de pago. De esta cifra, a 23 proveedores, cuya deuda se encontraba entre $501 millones y $1.000 millones de pesos, en septiembre de 2020, se les terminará de cancelar la totalidad de la acreencia, según el documento.

Recordemos que el proyecto Ruta del Sol 3 conecta 18 municipios de los departamentos del Cesar, Magdalena y Bolívar, con el centro del país. Incluye 465 kilómetros de los corredores San Roque – Bosconia – Ciénaga – Valledupar – Bosconia – y Carmen de Bolívar.

Lea más información:

Publicidad
Publicidad

Medellín