contador de visitas
Síguenos

Movilidad

Atención: El 15 de junio se conocerá sí se reactivan o no los vuelos nacionales en el país

Publicado

el

Vuelos humanitarios Colombia

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, explicó que la reanudación de los vuelos nacionales en el país está sujeto a la reactivación del transporte intermunicipal de mediana y larga distancia de acuerdo a estrictos protocolos en coordinación con las autoridades locales.

«La decisión de restablecer el transporte público intermunicipal de mediana y larga distancia va siempre a ir de la mano del restablecimiento del transporte aéreo doméstico. Estamos evaluando cómo se desempeñan los indicadores de salud en los distintos municipios y es absolutamente legítimo que cada autoridad local mire como se está dando para tomar esa decisión» explicó la Ministra.

Y a reglón seguido fue enfática en decir que «nosotros ya hemos venido trabajando, ya hay un borrador de protocolo de bioseguridad tanto para las concesiones aeroportuarias o los aeropuertos administrados por la Aerocivil, como las aerolíneas; ese protocolo es un borrador que se ha construido con todos los actores y también con el ministerio de Industria y Comercio y en este momento está en revisión del Ministerio de Salud. Aún no hay fechas de reactivación, ya que se coordinó con las autoridades locales al 15 de junio para poder tomar una decisión dependiendo de como van los indicadores de salud en el país».

Publicidad