Por -

MinSalud insistió en la importancia de poner al día el esquema de vacunación en tiempos de pandemia 

coronavirus niños Foto: Archivo / Ilustrativa.

El Ministerio de Salud informó que Colombia se impuso la meta de poner al día los esquemas de vacunación en el territorio nacional y fortalecer las acciones de inmunización para iniciar, continuar y completar esquemas de vacunación en los habitantes del país.

Claudia Milena Cuéllar, directora (e) de Promoción y Prevención estableció que esta iniciativa surgió con el propósito de incrementar las coberturas y lograr que se completen los esquemas de vacunación en niños y niñas menores de seis años.

“Se espera vacunar 135.819 niños y niñas menores de un año, con vacunas antituberculosa y antihepatitis B; primera, segunda o tercera dosis de antipolio; con la pentavalente que previene la difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, meningitis y otras enfermedades”, detalló.

Igualmente, se espera inmunizar a 33.751 niños y niñas de un año, con Triple Viral, que previene el sarampión, rubéola y paperas, y las demás vacunas que se aplican al año de edad como son la vacuna contra la hepatitis A, la varicela y el refuerzo contra el neumococo.

Lea también: ¡Hay que seguirnos cuidando! MinSalud confirmó que el 23% de los fallecidos por Covid en el país tenían diabetes

Asimismo, se estima que se han identificado a 34.223 niñas de 9 años para que inicien el esquema contra el virus del papiloma humano; 33.955 mujeres gestantes en el territorio nacional, para la aplicación de la TdaP acelular, y todas las mujeres en edad fértil, de 10 a 49 años, que requieran la vacuna contra el Toxoide Tetánico y Diftérico.

Aclaró Cuéllar que el país cuenta con 2.976 puntos de vacunación públicos y privados que están disponibles para ofertar las vacunas del esquema nacional de vacunación.

“los cuales dispondrán de biológicos suficientes para que todos los días se pueda inmunizar a la población que lo requiera y con todas las medidas de bioseguridad necesarias para brindar un servicio adecuado y seguro”, aseveró.

 



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com