Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

MinSalud dio a conocer el nuevo protocolo de bioseguridad para entrenamiento y competencia del fútbol, menores de edad lo deben cumplir

Nuevo protocolo de bioseguridad para fútbol Ilustrativa/archivo

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer detalles del nuevo protocolo de bioseguridad de Covid-19 para entrenamiento y competencia del fútbol, así se estableció en la Resolución 1507 de 2020 de MinSalud.

De acuerdo a MinSalud, el protocolo aplica para competencias nacionales e internacionales, se amplia el número de jugadores y se estable realización de prueba PCR previo a entrenamiento grupal, el cual debe ser cumplido por jugadores, entrenadores, personal logístico y responsables de los escenarios deportivos.

Entre las novedades se resalta que este protocolo aplica para futbolistas profesionales, incluso menores de edad, que se encuentren vinculados a los clubes agrupados por la DIMAYOR y reconocidos por la Federación Colombiana de Futbol, los seleccionados nacionales e internacionales inscritos ante la CONMEBOL y la FIFA.

Es de resaltar que las alcaldías municipales y distritales en donde practican los clubes son las que deben hacer la vigilancia del cumplimiento del protocolo, el cual define en primera medida que para retomar los entrenamientos se les debe realizar a jugadores y cuerpo técnico una prueba molecular de PCR, la cual debe tener resultado negativo para ingresar a las practicas.

Asimismo, si algún jugador o algún integrante del cuerpo técnico tiene nexo epidemiológico de un caso confirmado de covid-19 o tiene síntomas durante el entrenamiento o competencia, se le debe practicar pruebas PCR.

MinSalud establece que el laboratorio elegido para la aplicación de las pruebas debe contar con cobertura nacional. Además, el médico del club será el encargado de reportar el seguimiento de las personas tamizadas.

Las personas que no cumplan el protocolo deben ser excluidos tanto de los entrenamientos como de la competencia; si alguien resulta contagiado de Covid-19 será aislado y se hará seguimiento a su nexo epidemiológico.

Los clubes determinarán listados de máximo 30 jugares y cinco personas de cuerpo técnico que incluyan médico, preparador físico y de apoyo logístico.

Lea el comunicado completo para que tenga en cuenta otras medidas:

Lea también: ¡Sígase cuidando! Confirmaron primer caso de reinfección por Covid-19 en el país en plena reapertura económica



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com