Dólar: 3.887,31 Euro: $4.564,15
Por -

MinDefensa admitió que los policías mataron a Javier Ordóñez y aseguró que los implicados deshonraron el uniforme

El Ministro de Defensa de Colombia Carlos Holmes Trujillo (d) habla con el comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro (i), y el comandante del Ejército de Colombia, el general Eduardo Zapateiro (c),

El pasado martes durante la sesión del Congreso de la República, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, admitió que la Policía mató al abogado Javier Ordóñez, quien murió durante un procedimiento con abuso de fuerza en Bogotá.

Durante la sesión el jefe de la cartera de Defensa del Gobierno aseguró que unos policías “mataron a un ciudadano” (Javier Ordóñez) y, según él, deshonraron el uniforme, violentaron las normas de comportamiento ético y desconocieron el esfuerzo de formación de la institución.

A pesar de las fuertes críticas por parte de unos sectores políticos ante el proceder de la Policía en el caso de Ordóñez así como en las manifestaciones por su muerte, el ministro de Defensa defendió a la institución y aseguró que se está aportando toda la información necesaria a las autoridades.

Lea también: Hay ataque coordinado, sistemático, planeado, premeditado y doloso contra la Policía Nacional: MinDefensa

“La Policía está dispuesta a continuar contribuyendo al mejor avance de las investigaciones para que las autoridades penales tomen las decisiones que correspondan según el nivel de responsabilidad que tengan”, aseguró Trujillo.

Tras esto, el alto funcionario del Gobierno aclaró que de igual manera se viene actuando con otros policías que puedan estar presuntamente involucrados en violaciones a la ley, y sobre los policías implicados en el caso del abogado Ordóñez, la justicia ordinaria tendrá la última palabra.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com