Síguenos

Medio Ambiente

VIDEO: ¡Qué destreza! Avistaron un enorme oso de anteojos bajándose de un árbol en un Parque Nacional colombiano

Publicado

el

Oso de anteojos escalando en arbol de Parque Nacional Colombia

En las últimas horas se dio a conocer un video de un oso de anteojos trepado en un árbol en un Parque Nacional colombiano, lo que muestra la destreza y habilidad de estos animales que hacen parte de la fauna nacional.

Tal y como se informó desde el sistema de Parques Nacionales, el avistamiento del animal se dio en el Parque Nacional Natural Tatamá, donde se le grabó trepado en un árbol y bajándose de él hábil y rápidamente.

Lea también: VIDEO: Autoridades pidieron respetar y cuidar a los osos de anteojos en Andes, tras un reciente avistamiento

Este impresionante avistamiento fue registrado con emoción al ver a uno de los animales considerados en peligro en Colombia y al cual se ha buscado proteger por diferentes vías legales, para garantizar su población en el país.

Expertos han planteado a los ciudadanos que ante un avistamiento del oso andino se recomienda mantener la calma, evitar perseguirlo y alejarse de manera silenciosa.

Además, se recomienda no publicar los lugares exactos de los avistamientos, con el fin de preservar la vida del animal y evitar que las personas inoportunen al oso (que lo busquen o lo sigan) y otras especies de fauna silvestre.

Publicidad
Publicidad

Medellín