contador de visitas
Síguenos

Medio Ambiente

Tras voraz incendio forestal cerca a Caño Cristales, se creará escuadrón para proteger los parques nacionales

Publicado

el

Ejército

El Gobierno informó que conformará una Fuerza de Tarea Ambiental que recoja y unifique las capacidades disponibles de la Fuerza Pública para contrarrestar el grave daño que ocasionan los grupos ilegales al agua, la biodiversidad y el medio ambiente.

Según el Ministerio de Defensa, la Fuerza de Tarea Ambiental contará con integrantes de las Fuerzas Militares y de la Policía como resultado de una estrategia renovada con la que se busca unificar y desarrollar nuevas capacidades en defensa de los recursos naturales.

Lea también: Incendio cerca a Caño Cristales consumió 220 hectáreas y fue provocado por narcotraficantes: Gobierno

«Está plenamente establecido que el narcotráfico, la extracción ilícita de minerales y la deforestación son las principales amenazas a nuestro medio ambiente», aseguró el minDefensa, Carlos Holmes Trujillo, al confirmar la conformación de esta Fuerza de Tarea.

El jefe de la cartera de Defensa, igualmente, se refirió a los incendios registrados este fin de semana en la Serranía de La Macarena y el PNN Tinigua, los cuales calificó como un crimen contra el patrimonio de los colombianos y de la humanidad, pues se trata de una zona estratégica en la que confluyen los ecosistemas de la Amazonía, la Orinoquía y la región Andina.

Publicidad