Dólar: $3,774.25 Euro: $4,119.33

Covid-19

En vivo

  • 5.840.369

    Contagios Mundial
  • 360.919

    Muertes Mundial
  • 25.366

    Contagios Colombia
  • 822

    Muertes Colombia
  • 1.005

    Contagios Antioquia
  • 7

    Muertes Antioquia
  • Por -

    Medidas especiales para ‘Plan Retorno’ en el Puente de la Ascensión del Señor

    Minuto30.com .- Con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del Plan éxodo y retorno durante este puente festivo, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, implementó diferentes medidas de prevención y seguridad vial, para que los viajeros se desplacen con seguridad durante el Puente de la “Ascensión del Señor”.

    La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, con el objetivo de evitar el incremento de la accidentalidad vial, hace un llamado a los diferentes usuarios de la red vial nacional, para que adopten comportamientos seguros durante este puente festivo de la “Ascensión del Señor”; si bien es cierto que los accidentes de tránsito aportan más víctimas que la guerra, estos se pueden evitar sencillamente acatando las recomendaciones de las autoridades viales y respetando las normas de tránsito.

    El Director de Tránsito y Transporte, Brigadier General Francisco Patiño Fonseca no se cansa de repetir una y otra vez, recomendaciones a conductores, pasajeros, motociclistas, ciclistas y peatones, pues su deber gerencial en materia de tránsito, hace que se vuelva insistente en el tema de la prevención de la accidentalidad, tanto así que la pretensión, no solamente del General Patiño sino de todos los hombres y mujeres que integran la Dirección de Tránsito y Transporte, es la de crear una cultura de prevención vial, generando hábitos de auto-cuidado, sin la necesidad de sentir que el cumplimiento de la norma se debe ejercer por temor a la imposición de una orden de comparendo y no por la concienciación de la importancia que esto requiere.

    A través del tiempo, la mayoría de los conductores de vehículos han podido crear hábitos como el uso del cinturón de seguridad y en el caso de los motociclistas el uso del casco, pues por lo menos en las principales ciudades del país es muy extraño hallar a una persona infringiendo la ley en estos casos, sin embargo no ocurre en otros escenarios y circunstancias, donde el panorama es totalmente diferente y lamentable.

    Aunque la tarea de conducir en ciudades capitales como Bogotá no es fácil y requiere de bastante concentración y pericia, el manejo de vehículos sobre las carreteras es bastante diferente, pues se manejan diversos factores a los citadinos que inciden en la conducción, es por esto que la Dirección de Tránsito y Transporte hace algunas recomendaciones específicas a los conductores para que tengan un éxodo y retorno seguros y con vida durante este puente festivo de la “Ascensión del Señor”.

    Se estima que a nivel nacional se desplazarán por los principales corredores del país, cerca de 1 millón 886 mil automotores. Durante este fin de semana, se cree que saldrán de Bogotá, aproximadamente 188 mil vehículos, mientras que ingresarán cerca de 174 mil. Tan solo entre el sábado 19 de mayo y el lunes 21 de abril se calcula podrían salir y entrar alrededor de 363 mil automotores. [pullquote]Vehículos de la Policía y de Concesiones viales, prestarán ayudas mecánicas a automotores con dificultades sobre la vía.[/pullquote]

    10 mil Policías estarán brindando seguridad, movilidad y prevención de la accidentalidad en toda la red vial nacional, por lo que se ha dispuesto de más de 500 alcohosensores y 250 radares de velocidad; también se cuenta con vehículos como patrullas, motos, unidades judiciales, y carros talleres entre otros, que sumados superan 4.200 automotores para la prestación de servicios a los viajeros.

    Este año igualmente, la Policía de Tránsito y Transporte contará con la utilización de ocho grúas tipo macho, con características especiales que permiten levantar vehículos sobre la vía de hasta 30 toneladas y halar hasta 60, así mismo tienen adaptada la denominada quinta rueda, que permite enganchar remolques y semirremolques, lo que mejorará la capacidad de reacción de la Policía en accidentes y fallas mecánicas que se puedan presentar sobre las vías.

    De otra parte, se contará con 76 paneles informativos, los cuales entregarán información permanente a los viajeros sobre el estado de las vías, rutas alternas, números de información, reversibles, horarios de restricciones e información de prevención de accidentalidad.

    Así mismo, el Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional Brigadier General Francisco Patiño Fonseca informa a los usuarios de las vías, que este fin de semana estará habilitada y asegurada la vía Guaduas – Honda en el sector Alto de la Mona kilómetro 21, para facilitar el desplazamiento y la movilidad de muchos viajeros.

    Deja tu comentario


    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com