Por -

Medellín tiene miedo: “Garra”, rapero de la comuna 13, asesinado

Imagen de archivo

Minuto30.com .-  La violencia en Medellín no cesa y no es sólo cuestión de percepción; un nuevo joven rapero es víctima de las balas de los sicarios.

Imagen de archivo

Este viernes, 9 de noviembre un nuevo asesinato contra un cantante de hip hop se presentó en la comuna 13: Roberth Steven Barrera, conocido como “Garra” cayó víctima de las balas de sicarios.

Garra, el joven integrante del grupo Alto Rango y miembro de la escuela de hip hop Kolacho, contaba con tan solo 17 años, fue asesinado por sicarios en el barrio 20 de Julio.

El Hip Hop “desplazado” de la comuna 13

A principio de semana se conoció la denuncia pública acerca del desplazamiento de al menos 65 integrantes del movimiento hip hop tras recibir amenazas, por lo que debieron salir de la comuna 13 de Medellín.

Algunos integrantes de los 32 grupos de este género urbano debieron salir desde el viernes pasado del sector luego de avisos intimidatorios que les hicieron llegar los combos, tras la aparición de un video realizado por Duke, otro rapero asesinado hace poco mas de una semana.

El video-documental “La Furia de las Pandillas” fue la causa por la que las amenazas arreciaron contra los jóvenes artistas.

Los raperos pidieron medidas integrales del Estado y no sólo medidas de choque como el incremento del pie de fuerza.

Crece la percepción de Inseguridad en Medellín

Un estudio hecho por el Centro de Opinión de la Universidad de Medellín, realizado entre septiembre y octubre revela que creció la percepción de Inseguridad de Medellín.

Y es que los hechos violentos que vienen  afectando las comunas hacen que aunque las cifras que muestran las autoridades municipales sean positivas, la gente tenga pánico de salir a la calle en Medellín.

Balaceras en cualquier lugar de la ciudad, cuerpos desmembrados de jóvenes, asesinatos a sangre fría hacen que el 79% de los ciudadanos de Medellín consideren que la seguridad se esfumó de “la Bella Villa”.

Otro punto en contra para la actual administración municipal, encabezada por Aníbal Gaviria, es  el hecho de que el 83% de los habitantes de la ciudad no vean medidas  que mejoren la seguridad.

La Secretaría de Seguridad brilla por su ausencia, no parece que haberle quitado las funciones de la secretaría de Gobierno para ponérselas a una secretaría nueva haya servido para algo.

El secretario de la entidad municipal creada en abril, Eduardo Rojas León, dice que el poco tiempo desde su inicio hace que la gente no la conozca, sin embargo sería bueno preguntarse sino será que falta acción desde la dependencia, creada con “urgencia” pero que no logra cumplir su cometido.

El ente creado “para seguir reforzando nuestra política y plan estratégico de seguridad” como trinó Gaviria  el 16 de abril y como una de las promesas de campaña del alcalde, pasa desapercibido; claro que también queda en el aire el interrogante ¿así de blando es el Plan de Seguridad de Medellín?

Y es que aunque el Alcalde de la ciudad salga en los medios de comunicación a decir que Medellín es la ciudad más segura del país, esto no se refleje en la confianza de la población: ¡Medellín tiene miedo!

[Minuto30.com]xa-x-6i8iYA[/Minuto30.com]



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com