Por -

María del Pilar Hurtado se entregó a las autoridades colombianas

Foto EFE.

La madrugada de este sábado llegó la exjefe del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) a territorio colombiano, acompañada del director del CTI, Julián Quintana,  la embajadora de Colombia en Panamá, Ángela Benedetti, y el director de la Policía Judicial (DIJÍN).

Foto EFE.

En las próximas horas la Fiscalía solicitará audiencia para legalizar su captura ante un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá y Cundinamarca.

Hurtado es requerida por las autoridades por el escándalo de las ‘chuzadas’ durante el mandato del presidente Álvaro Uribe Vélez

Entre los delitos que le serán imputados figuran; concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, violación ilícita de comunicaciones agravada y abuso de función pública.

El Gobierno de Panamá expulsó a la exjefa del DAS María del Pilar Hurtado después de que se presentara ante las autoridades de Migración panameña.

EFE/Archivo

Hurtado se presentó “voluntariamente” ante las autoridades del Servicio Nacional de Migración en la noche del sábado, institución que expidió la orden de deportación, que “le fue notificada con todas las formalidades”, dijo Domínguez.

La exfuncionaria fue trasladada ante las autoridades consulares colombianas -ella no tenía pasaporte válido porque fue anulado por su Gobierno- y posteriormente al aeropuerto internacional de Tocumen, donde embarcó en una avioneta.

El despacho panameño de Seguridad confirmó en su misiva que la Oficina Central Nacional Interpol-Panamá “fue notificada de la alerta roja emitida” contra Hurtado, y que “en cumplimiento” de la misma “las autoridades de policía de Panamá procedieron a su búsqueda”. EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com