Por -

Manuel Nule: Los Moreno solicitaron 30 mil millones de pesos de comisión

Cesión del contrato de la Fase III de Transmilenio fue “una farsa”

En su reciente declaración ante la Contraloría General de la República, el empresario Manuel Nule aseguró que la cesión del contrato de la Fase III de Transmilenio fue “una farsa” y que se hizo para atender una exigencia económica de Samuel e Iván Moreno Rojas de 30 mil millones de pesos.

En su testimonio, revelado por el diario El Espectador, Nule sostiene que hasta ahora no se han tomado medidas cautelares contra todos los involucrados en el escándalo del “carrusel de la contratación” en Bogotá.

El empresario también dijo que la Contraloría está “perdiendo el tiempo” buscando bienes en el exterior que no existen.

Según el diario, “aunque su grupo empresarial ganó en diciembre de 2007 la licitación para construir parte de las obras de la Fase III de Transmilenio en Bogotá, desde el mismo momento de la adjudicación del contrato empezaron a generarse inconvenientes y retrasos por la falta de diseños y de predios, responsabilidad que le correspondía al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). Y que incluso, varias solicitudes de multas de la interventoría no pudieron aplicarse porque el IDU nunca pudo objetar sus propios errores”.

“Luego insistió que a principios de 2010 siguieron las presiones del alcalde, el IDU y la aseguradora para que Transvial cediera el contrato 137 de 2007, y fue cuando volvió a aparecer la aseguradora para solicitar que le cedieran el contrato a la firma Conalvías. Es decir, resumió Nule, los hermanos Samuel e Iván Moreno, la directora del IDU, Liliana Pardo, Segurexpo y Conalvías “diseñaron toda una estrategia para obligar a ceder el contrato y para que la única empresa que se interesara fuera Conalvías”, señaló El Espectador.

De igual forma, recalca que “Nule fue más allá y aseguró que además de que fue absurdo que después de la cesión se hiciera una adición al precio global de la obra de $94 mil millones, notó que la cifra de adición ascendió a $30 mil millones, “la cual casual y sospechosamente coincidió con el monto que Emilio Tapia había manifestado con anterioridad que estaban exigiendo los hermanos Moreno para repotenciar el contrato”.

Con información de wradio.com.co



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com