Por -

Caso Mancuso, el próximo reto que tendrá que aceptar o dejar la JEP

Gobierno Nacional apoyará a todas las víctimas que pidan la extradición al país de Salvatore Mancuso Salvatore Mancuso, foto: Caracol Radio.

La Jurisdicción Especial de Paz-JEP-, tendrá que definir si el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien está preso en Estados Unidos, podrá acogerse a su jurisdicción, o si deberá pagar su condena con la justicia ordinaria.

Según se pudo conocer, será la sala de Reconocimiento de Verdad, Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y conductas quien determinará si se puede o no acoger a dicha justicia.

Cabe resaltar que la JEP se encuentra analizando su situación debido a que fue esta persona la que solicitó ser juzgado por dicha justicia, pues está por terminar su condena por fuera, para cumplir una pendiente en Colombia.

Mancuso, el paramilitar que se quiere unir a la JEP

En contra de esta persona radica que la JEP solo atiende casos de excombatientes de las Farc y miembros de la fuerza pública que hayan cometido algún delito dentro del conflicto armado, por lo que los paramilitares no entrarían, de primera mano, en esta lista.

Sin embargo, la esperanza radica en entrar como tercero, pues este podría ser catalogado como colaborador o financiador de grupos armados, lo que lo haría posiblemente apto para ser juzgado.

Esta decisión tiene en un vaivén de comentarios a los internautas, pues algunos consideran que es un error incluirlo, mientras otros creen que es algo sensato.

Lea también: Al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso lo espera la cárcel, al llegar a Colombia no lo dejarán en libertad



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com