Por -

Liberada menor de 13 años secuestrada el domingo pasado

Unidades de la Policía Metropolitana rescataron sana y salva a una menor de 13 años que había sido secuestrada el pasado fin de semana por delincuentes comunes en el municipio de Itagui por cuyo rescate sus captores pedían inicialmente 200 millones de pesos.

En el procedimiento fue desarticulada la banda de la cual hacía parte una familiar de la víctima.

El comandante de esa unidad, General Yesid Vásquez Triana informo que el plagio de la adolescente ocurrió el domingo último después que salió de una reunión familiar en el barrio Samaria Robles de esa localidad del Aburrá Sur.

Agregó el alto oficial que la menor fue recogida en un vehículo por un primo suyo con la supuesta excusa de invitarla a conocer al manager de varias cantantes, siendo interceptados por otros tres hombres en otro automotor que se llevaron a la joven a la fuerza con rumbo desconocido.

El General Vásquez Prada precisó que entre el festivo 6 de junio y el martes 7 los secuestradores realizaron cerca de 10 llamadas a la familia de la menor para exigir la millonaria suma a cambio de su liberación y amenazando con causarle daño si la policía era informada del hecho.

Dijo que finalmente los plagiarios bajaron sus pretensiones a 10 millones de pesos.

Añadió que el rescate se produjo cuando el personal del Gaula de la Policía Metropolitana ubicó el lugar ordenado por los delincuentes para realizar el pago por parte de la familia, en los alrededores de la terminal de Transportes del Norte.

En esa acción fueron capturados cuatro personas, entre ellas el primo de la secuestrada cuando se disponían a recibir el dinero y a entregar a la menor a su familia.

Los detenidos son cuatro hombres de 18 y 19 años quienes se allanaron a los cargos durante la audiencia realizada esta mañana por un juez de Control de Garantías de Medellín.

Durante el procedimiento de rescate los policiales inmovilizaron dos vehículos entre los que figura uno de propiedad del primo de la menor, al tiempo que fueron incautados una pistola de juguete, cuatro celulares con 8 simcard, y una libreta con información detallada de los bienes que posee la familia de la víctima.

El comandante de la Policía Metropolitana recordó que en lo corrido de este año han sido capturadas 17 personas en flagrancia y 16 por orden judicial por delitos contra la libertad personal. , para un total de 33.

Con información de Caracol.com.co



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com