Por -

Le pillaron caleta con laboratorio y cerca de 600 kilos de cocaína a ‘Los Pelusos’ en el Catatumbo

Foto: Ejército Nacional.

El Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones coordinadas e interinstitucionales con la Policía y la Fiscalía, propinó en el departamento Norte de Santander un contundente golpe a los grupos armados organizados que se financian con el narcotráfico.

La acción militar que permitió la incautación de 564 kilos de clorhidrato de cocaína fue llevada a cabo por tropas del Batallón de Infantería n°15 general Francisco de Paula Santander, la Brigada contra el narcotráfico y efectivos de antinarcóticos de la Policía, en la vereda la Sierra del municipio de Ábrego.

En el laboratorio de clorhidrato de cocaína se encontró en su interior dos marcianos, un compresor, una lavadora, un gusano, 18 hornos microondas, un horno artesanal, mesas de filtrado, dos mesas de secado, 115 canecas plásticas, 11 tanques plásticos, 11 extintores, 04 marquillas, tres moldes para cocaína, cuatro grameras, dos plantas eléctricas, una prensa hidráulica y múltiples elementos usados para la producción del estupefaciente.

También fueron hallados insumos sólidos y líquidos como 1.805 galones de acetona, 20 galones de ácido clorhídrico, 25 kilos de Cloruro de calcio, 25 de meta bisulfito de sodio, 25 de soda cáustica, 10 kilos de permanganato de potasio y 30 kilos de cemento entre otros.

El estupefaciente y el material incautado fueron avaluados en 3 mil millones de pesos aproximadamente, golpeando de manera sustancial la economía ilícita del Grupo Armado Organizado Los Pelusos a quien pertenecería.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com